Noticias de ámbito policial de España


La Guardia Civil recomienda a los pesqueros que se alejen de Gibraltar

19.05.2012 19:25

Puedes escribir aquí...

La patrulla de la Guardia Civil que actuó durante la noche del jueves en el nuevo episodio del conflicto pesquero con Gibraltar aconsejó a los pescadores que se alejaran del Peñón para que no taponaran la bocana del puerto. Tres embarcaciones se encontraban demasiado cerca, una versión que contrasta con la de los pescadores, que afirman que se colocaron a media milla, "donde había pesca". Así lo contó ayer el patrón de Mi Joaquina, Andrés Jarauta. Su embarcación y cuatro más dedicadas al cerco con base en el puerto de Algeciras fueron las que se acercaron a la colonia para pescar, de donde afirman que decidieron alejarse "por responsabilidad".

El pescador contó que en principio se situaron a unos 600 o 700 metros del Peñón. Aseguró que a una distancia mayor de la que constaba en el acuerdo de buena vecindad de 1999. "Donde había pesca, y bastante. La pesca está donde está", dijo Jarauta, que mantuvo que a los diez minutos de estar en la zona llegó la Policía gibraltareña. "Fueron muy educados, nos preguntaron qué intenciones teníamos, le dijimos que trabajar y nos contestaron que allí no podíamos echar las redes", relató el patrón de Mi Joaquina, que aseguró que los agentes "fueron respetuosos", y que amenazaron con multas, que en ningún momento hablaron de detención. "Y eso es algo, porque otras veces no ha sido así", declaró.

"Cuando llegó la Guardia Civil nos dijo que podíamos trabajar, que ellos estaban allí para protegernos, pero que si podíamos, que nos retiráramos un poco para flexibilizar la situación", contó el patrón, uno de los implicados en el roce, que negó que taponaran la bocana del puerto de Gibraltar.

 

Fuente: http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/1262218/la/guardia/civil/recomienda/los/pesqueros/se/alejen/gibraltar.html

—————

Volver